Políticas de Privacidad 

 

AVISO DE PRIVACIDAD DE IZAKAYA SUSHI (clientes).

 

  1. Identidad y domicilio del responsable.

SUSHIMILCO, S.A. de C.V, IZK REFORMA, S.A de C.V, IZK ALIMENTOS S.A DE C.V y sus distintas subsidiarias que operan bajo el nombre comercial IZAKAYA SUSHI, (denominada en lo sucesivo como la "Compañía"), con domicilio en calle empresa 136 piso 8 colonia Extremadura Insurgentes, C.P 03740, Benito Juárez, CDMX. (“La Compañía”), es responsable del tratamiento de los datos personales que recabamos de usted como cliente. Este tratamiento también abarca los datos obtenidos a través de nuestra aplicación móvil oficial y nuestra página de Internet.

 

  1. Datos Personales que se tratarán.

 

Para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos de nuestros clientes, ya sea de forma directa, indirecta o a través de nuestro sitio web y/o aplicación móvil, los siguientes datos personales: nombre completo, correo electrónico, número telefónico, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), datos bancarios y fecha de cumpleaños.

En caso de que, para la correcta prestación de nuestros servicios, sea necesario recabar datos personales sensibles, como información sobre alergias o restricciones alimentarias, estos serán tratados con especial cuidado, bajo estrictas medidas de seguridad y únicamente para las finalidades autorizadas por usted.

 

  1. Finalidades PRIMARIAS del tratamiento.

 

Los referidos Datos Personales se tratarán para todos los fines vinculados con la mencionada relación jurídica y las obligaciones derivadas de la misma. Adicionalmente y de manera específica, dependiendo del tipo de titular las finalidades también serán:

Clientes (comensales, solicitantes de reservaciones, usuarios de servicios de entrega a domicilio, participantes en programas de lealtad). Los datos personales antes indicados serán tratados para las siguientes finalidades: para su debida identificación; para gestionar y confirmar su reservación, consumo en sitio o pedido para entrega a domicilio; para procesar pagos, emitir comprobantes fiscales y mantener actualizados nuestros registros; para brindar un servicio personalizado conforme a sus preferencias y hábitos de consumo; para administrar su participación en programas promocionales, cupones o beneficios de lealtad; para atender solicitudes, quejas, sugerencias o incidencias relacionadas con su experiencia; para contactar a sus familiares o acompañantes en caso de emergencia; para solicitar referencias en caso de cargos no reconocidos o reclamaciones; para garantizar la seguridad del cliente y sus pertenencias dentro de las instalaciones mediante sistemas de videovigilancia; para realizar estudios estadísticos y de calidad.

Asimismo, en caso de que los servicios del restaurante se utilicen a través del sitio web oficial o aplicación móvil, los datos recabados también serán utilizados para autenticar su identidad, crear y gestionar cuentas de usuario, mantener comunicación comercial y promocional en caso de que así lo autorice), facilitar pedidos en línea, brindar soporte técnico y mejorar la funcionalidad digital de nuestros servicios.

 

  1. Finalidades SECUNDARIAS del tratamiento

Sus datos personales podrán ser tratados para enviarle información comercial, publicitaria y promocional sobre nuestros productos, menús, eventos especiales, descuentos, cupones, programas de lealtad o beneficios exclusivos; realizar encuestas de satisfacción y estudios de mercado; invitarle a participar en sorteos, concursos o dinámicas promocionales; elaborar perfiles de consumo y preferencias gastronómicas para fines de mercadotecnia; personalizar su experiencia en el restaurante, sitio web y/o aplicación móvil; ofrecerle recomendaciones personalizadas y contenidos de interés; así como para el desarrollo y mejora de nuestros productos, servicios, plataformas digitales y estrategias comerciales.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades secundarias, podrá manifestarlo a través de los medios establecidos en este Aviso de Privacidad, sin que ello afecte las finalidades primarias para las que fueron recabados.

 

            V.-Datos personales financieros


Para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, el Responsable, únicamente a través de la aplicación móvil y/o sitio web, podrá recabar datos financieros, tales como el número de tarjeta bancaria, fecha de vencimiento y código de seguridad, con el único propósito de procesar el pago de su pedido, mismo que será efectuado a través de instituciones financieras o pasarelas de pago autorizadas que cuentan con mecanismos de seguridad para proteger su información. Estos datos se utilizarán para generar y mantener su registro como usuario, gestionar y dar seguimiento a sus pedidos para consumo en domicilio o para recoger, coordinar la entrega y resolver incidencias, procesar el cobro correspondiente, almacenar y registrar sus datos bancarios para facilitar compras futuras (en caso de que lo autorice), emitir facturas cuando las solicite, aplicar descuentos por convenios, promociones o cumpleaños, así como enviarle promociones y beneficios relacionados con nuestros servicios cuando haya otorgado su consentimiento.

VI. Transferencias de Datos Personales


La Compañía informa que podrá realizar transferencias de sus datos personales a terceros, exclusivamente para las finalidades primarias descritas en el presente Aviso de Privacidad. Estas transferencias podrán realizarse a:

  • Proveedores de servicios relacionados con la operación del restaurante, tales como empresas de reparto para la entrega de pedidos, plataformas de pago electrónico y facturación, así como proveedores de soporte técnico para el correcto funcionamiento de la aplicación móvil y sitio web.
  • Plataformas de reservaciones y pedidos en línea, para la gestión, confirmación y seguimiento de las solicitudes realizadas por el cliente.
  • Autoridades regulatorias, gubernamentales y judiciales, para el cumplimiento de obligaciones legales, fiscales o administrativas, así como para la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Empresas de análisis y estudios estadísticos, para la mejora de la calidad del servicio y experiencia del cliente.

Asimismo, (“La Compañía”) podrá transferir sus datos personales a terceros para las finalidades secundarias previstas en este Aviso. En estos casos, se entenderá que usted otorga su consentimiento si no manifiesta su negativa al momento de conocer este Aviso, ya sea de forma directa, personal o mediante los medios electrónicos que ponemos a su disposición.

En caso de que (“La Compañía”) requiera transferir datos personales financieros y/o sensibles para finalidades secundarias o para cualquier otra no contemplada en este Aviso, se le informará previamente y se recabará su consentimiento expreso y por escrito, o a través de medios electrónicos que permitan acreditarlo.

 

       VII. Medios para el ejercicio de derechos "ARCO"

 

Usted puede solicitar a la Compañía, directamente o a través de algún representante, mediante el envío al Oficial de Privacidad del formato denominado "Ejercicio de derechos ARCO" (el cual podrá descargar en la siguiente dirección electrónica: [email protected], a fin de utilizarlo en lo correspondiente al apartado de Recursos Humanos) acompañado de la documentación, que en el mismo se precisa: el Acceso, la Rectificación o la Cancelación de los datos personales de los cuales es titular, así como oponerse a su tratamiento. 

 

El ejercicio de los derechos ARCO le permite a Usted solicitar a la Compañía lo siguiente:

 

Acceso - El titular de los datos personales podrá solicitar que le hagamos saber los datos personales que son tratados por la Compañía. Sus datos podrán ser proporcionados por la Compañía a través de copias simples impresas o por medios electrónicos.

 

Rectificación - El titular podrá solicitar a la Compañía la rectificación de uno más de sus datos personales, para lo cual deberá proporcionar las constancias documentales que acrediten la procedencia de la rectificación.

 

Oposición - El titular de los datos personales se puede oponer al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, para lo cual deberá considerar que el tratamiento de las finalidades PRIMARIAS es indispensable para el cumplimiento de las obligaciones de la Compañía derivadas del contrato de seguro y de las leyes que lo regulan.

 

Cancelación - El titular de los datos personales podrá solicitar que se cancelen sus datos personales tratados por la Compañía, siempre y cuando dichos datos ya no sean utilizados para la relación establecida con el titular y no requieran ser tratados por la Compañía por un tiempo mínimo por disposición de la Ley. Para ello, se seguirá el siguiente procedimiento: la cancelación de los datos personales implicará un periodo de bloqueo, tras el cual se procederá a su eliminación. Durante este tiempo, el Responsable podrá conservar dichos datos únicamente para atender posibles responsabilidades del tratamiento. El periodo de bloqueo corresponderá al plazo de prescripción de las acciones legales relacionadas con la relación jurídica que dio origen al tratamiento, conforme la legislación aplicable. Una vez concluido el proceso de cancelación, se notificará al Titular o a su representante. 

El ejercicio de sus derechos ARCO es gratuito; no obstante, la Compañía podrá solicitarle al titular el pago únicamente de los gastos justificados de envío o costos de reproducción de la información que solicite.

 

Para las finalidades de grabación y videovigilancia, los empleados tienen derecho a: Acceder a las imágenes en las que aparezcan, solicitar la rectificación o supresión de datos inexactos o innecesarios, oponerse al tratamiento de sus datos personales en ciertos casos.

 

Para ejercer estos derechos, deberán enviar una solicitud por escrito, dirigida a nuestro Oficial de Privacidad o al correo electrónico proporcionado anteriormente.

 

 

Una vez presentada su solicitud bajo el formato y con la documentación completa requerida, la Compañía le comunicará al titular, dentro de los 20 (veinte) días siguientes como máximo, la determinación adoptada por la Compañía, a efecto de que, en caso de resultar procedente, se haga efectiva dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que sea comunicada la respuesta.

 

En caso de que no proceda el ejercicio de sus derechos ARCO, ya sea total o parcialmente conforme las causas establecidas en el artículo 33 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el Responsable podrá negar la solicitud o atenderla parcialmente. En tal situación, el Responsable comunicará al Titular o a su representante la razón de su decisión, utilizando el mismo medio de contacto y dentro de los plazos establecidos, adjuntando en su caso, las pruebas que sustenten dicha determinación. 



    VIII. Medios para limitar el uso y divulgación de los datos personales.

 

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales con el fin de que no sean utilizados para fines publicitarios o de mercadotecnia, enviando una solicitud al correo electrónico [email protected], dirigida a nuestro Oficial de Privacidad, en la que deberá indicar de manera expresa su deseo de limitar dicho tratamiento. Adicionalmente, usted podrá inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), administrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el propósito de evitar el envío de publicidad no deseada por parte de proveedores de bienes o servicios.

 

        IX. Revocación del consentimiento

 

Usted podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento que nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, enviando una solicitud al correo electrónico de nuestro Oficial de Privacidad indicado en este Aviso. Es importante considerar que, en caso de que la revocación se refiera a datos necesarios para el cumplimiento de las finalidades primarias como la gestión de pedidos, reservaciones, pagos o facturación, ello podría impedirnos continuar prestándole el servicio solicitado.



           X. Medidas de Seguridad para el tratamiento de los Datos Personales.

 

La Compañía ha implementado medidas eficaces y correctivas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos tanto por el Responsable como de cualquier tercero que realiza el tratamiento de los datos, asegurando en todo momento el cumplimiento de lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. 



          XI. Medios para comunicar el Aviso de Privacidad y sus modificaciones

 

El presente Aviso de Privacidad, así como sus modificaciones, estarán a su disposición en la página de Internet www.izakayasushi.mx y en comunicados colocados en nuestras oficinas, sin perjuicio de que puedan ser informados a Usted adicionalmente por cualquier otro medio de comunicación.

         XII. Datos del Oficial de Privacidad de la Compañía

EMAIL: [email protected]

 

DIRECCIÓN: Calle empresa 136 piso 8 colonia Extremadura Insurgentes, C.P 03740, Benito Juárez, CDMX.

 

         XIII. Consentimiento del aviso de privacidad

 

Leído, explicado y dándose a conocer el presente Aviso de Privacidad al Titular, éste otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, incluyendo aquellos de carácter sensible, financiero y patrimonial, conforme a las finalidades descritas en este aviso.

 

Asimismo, otorga su consentimiento expreso para la transferencia de sus datos personales en los términos establecidos en el presente Aviso de Privacidad a la firma del presente.

 

Finalmente, para el caso de haber proporcionado datos personales, sensibles, patrimoniales o financieros de otros titulares a través de su conducto, del mismo modo usted acepta y reconoce la obligación de hacerles de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad a dichos titulares así como el explicarles las finalidades del tratamiento de sus datos personales o bien indicar el  sitio web de la Compañía en donde se encuentra a su disposición el referido aviso, así como de informarles que ha proporcionado tales datos personales de carácter sensible, patrimonial y/o financiero. En caso de ser aplicable, igualmente usted acepta y reconoce que estará obligado a proporcionar su propio aviso así como a salvaguardar y proteger los datos personales dados a conocer a su persona en su carácter de responsable del tratamiento de los mismos y que firma en el presente.

 

Leído y explicado el presente aviso de privacidad otorgo mi consentimiento expreso para el tratamiento de mis datos personales sensibles de salud, financieros y patrimoniales en los casos anteriormente expuestos, mismos que serán utilizados únicamente para las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. De la misma forma otorgo mi consentimiento expreso para que se transfieran mis datos personales en los términos del presente documento.

 

Fecha de la última actualización: 18 de Noviembre de 2025

 

 

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